Realiza fotos de interior como todo un profesional

Todos nos sentimos un poco paparazzis cuando tenemos al alcance de nuestra mano varios dispositivos con cámaras fotográficas que, para colmo, son de una estupenda resolución en la gran mayoría de los casos. Entonces nos venimos arriba y empezamos a disparar como locos, dándonos cuenta después de que no basta solo con apretar el botón para tomar fotos aceptables.

Pero, ¿sabes qué? Todo tiene un truco, y esas estupendas fotos que vemos en las revistas, de personajes en casas de ensueño, las ha hecho un profesional que seguro ha tenido en cuenta alguno de estos consejos:

  • Utiliza un trípode: Poner cualquier cámara que tengas en un trípode te permite estabilizar la cámara y ser más deliberado al hacer tu composición. Con una cámara digital, puedes tomar una foto de prueba rápida y revisarla para hacer ajustes para la toma final. Primero, ajusta la composición general y lo que hay en el encuadre moviendo la cámara o cambiando la lente; realiza los siguientes ajustes cambiando o moviendo los muebles y objetos de la habitación para que queden más agradables en la foto.
  • Toma tiros bajos: Una consideración de composición realmente importante es qué tan alto está la cámara del suelo. Cuando su cámara se encuentra por debajo del nivel de los ojos, tus fotos se parecerán más a las que ve en las revistas.
  • Dispara de frente: Trata de colocar la cámara en posición recta y no la inclines hacia arriba o hacia abajo. Cuando inclinas la cámara, las líneas verticales de la foto se distorsionan, lo que no se verá profesional. Para obtener una composición fuerte, dispara directamente sobre una elevación de una habitación o edificio.
  • Evita las lentes de gran angular: Esto es un poco contradictorio. Una lente gran angular hace que los elementos cercanos a la cámara parezcan más grandes y los elementos lejanos, más pequeños. Esta distorsión se siente antinatural. En su lugar, usa una lente normal y aléjate del sujeto para obtener todo lo que puedas en la toma.
  • Apaga tu flash: Incluso las cámaras básicas de apuntar y disparar están mejorando en situaciones de poca luz, y el flash de su cámara nunca podrá iluminar bien una habitación. Con su cámara en un trípode estable, puedes tener una exposición prolongada y una sensación de luz natural en la foto sin obtener una toma borrosa. Si no deseas que la foto salga borrosa durante la exposición prolongada, active el temporizador y deje que la cámara se estabilice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *