Consejos para tus mejores fotos con tu smartphone

Las cámaras de los smartphones se han vuelto más fenomenales en los últimos años, con las empresas reforzando la resolución de las fotos, agregando más lentes e integrando opciones de almacenamiento de fotos que te mantienen tomando fotos sin temor a llenar el rollo de tu cámara. Pregúntale a cualquiera que tenga una cuenta de Instagram y pronto descubrirá que la cámara es la característica principal de cualquier teléfono inteligente.

Si tienes el último y mejor teléfono inteligente, debes intensificar tu técnica de fotografía para que coincida. Así que aquí hay algunos consejos de profesionales para conseguirlo:

  • Empieza con un objetivo limpio: Antes de tomar una sola foto, querrás asegurarte de que tu equipo esté en orden. A menudo, eso significa hacer un poco de limpieza previa al disparo. Si bien limpiar la lente en los jeans puede funcionar, el uso de materiales gruesos, como una camisa de algodón o una servilleta sumergida en agua, puede terminar dañando la lente con el tiempo. Si deseas mantener a raya los arañazos, usa un material más suave, como un paño de microfibra, para limpiar cualquier mancha de la lente de su cámara.
  • Atento al encuadre: Encuadrar tomas ingeniosamente puede requerir un estado mental más creativo, pero eso no significa que tengas que hacerlo todo por su cuenta. Afortunadamente, puedes utilizar tu cámara para que te ayude a encuadrar y componer tus tomas.
  • Olvídate del zoom digital: Las tomas con zoom digital son imágenes simplemente recortadas y redimensionadas, a diferencia de la funcionalidad de zoom óptico que puedes encontrar en una cámara completa. El zoom digital no solo producirá una imagen granulada, sino que reducirá la resolución de la foto en general y exacerbará las vibraciones de tus manos, dejándote con una representación inferior.
  • Busca la luz natural en vez de usar el flash: El destello de una luz LED de un teléfono inteligente no favorece a nadie, sin importar la pose que esté haciendo. Y esa luz deslumbrante proveniente de una sola fuente, en la mayoría de los casos, le dará a tus imágenes un aspecto áspero y de colores extraños en comparación con la luz que se difunde desde una o varias fuentes.
  • Mantente firme o usa un trípode: Si tus tomas del horizonte de la ciudad se ven un poco fuera de lugar, o tus imágenes durante el atardecer parecen un poco borrosas, debes familiarizarte con la herramienta más útil del fotógrafo: el trípode. Los trípodes de bolsillo son perfectos para la fotografía de teléfonos inteligentes y, a menudo, son independientes del dispositivo, lo que significa que puede usarlos con casi cualquier teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *